HOME Aprende   

Info básica Cannabis

Cannabis

El Cannabis, también conocido como Marihuana, entre otros muchos nombres, es el psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta del Cáñamo —o Cannabis Sativa— utilizado con fines recreativos, religiosos y medicinales.

El Cannabis se ha utilizado durante mucho tiempo para extraer la fibra del cáñamo, el aceite, con propósitos medicinales y para un consumo de ocio. .

El cannabis en su estado fresco contiene ácido tetrahidrocannabinólico, el cual luego se convierte en THC, es el compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis. El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos 113 cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen efectos distintos a los del THC, y también actúan en el sistema nervioso. El 11-Hydroxy-THC se produce cuando el cannabis está cocinado, pero no cuando se fuma. El cannabis se utiliza a menudo por sus efectos físicos y psíquicos, entre los que destacan un cambio general en la percepción, euforia y un mejor estado de ánimo, el aumento del apetito y una sensación de estar bajo los efectos de la "droga", «colocado» en el lenguaje popular. 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

                                     

               

                                                                        

    

                                                                                                                                                                      

                                                                                                                            

                                                                                              

                                                                                                            

 

Source Wikimedia

ESTA PÁGINA UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS PARA MEJORAR NUESTROS SERVICIOS. NAVEGANDO POR ESTA WEB ESTÁS ACEPTANDO LAS CONDICIONES DE USO. PUEDE CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN EN SU NAVEGADOR.

PUEDES OBTENER MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.